¿Donde estudiar arte dramático en Madrid?
Enviado: Mié, 05/21/2008 - 06:36
¿Donde estudiar arte dramático en Madrid?
Hola gente del foro, recién he cumplido 20 años y he dedidido marcharme a madrid a estudiar arte dramático, que escuelas me recomendáis para empezar, algo no muy caro y en un principio no muchas horas ya que tengo debo trabajar para vivir y estaré fuera de casa.
Gracias.
- 1141 lecturas
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Hola! Yo tengo tres amigas que han hecho lo mismo. Ellas están en Cristina Rota. Es una buena escuela, con una metodología muy concreta, eso sí. Lo mejor es hacer un seminario, así ves como trabajan... y si te gusta, te puedes apuntar el curso que viene
:)
Hola muy buenas!¿te importaría describirme así por encima cúal es la metodología que alli emplean? Yo se que cada escuela privada tiene una forma de hacer;ahora el problema es saber cuál utiliza cada una. Y a no ser que tengas información de primera mano...Muchas gracias y un saludo.
La Usina. Esta en tirso de molina, Yo estoy allí despues de haber pasado por muchas escuelas y estoy encantada. Te dan libertad para todo, te enseñanan todas las metodologías para que tu elijas cual es la que mejor te va, ect...
La pagina web es: wwww.lausina.es
Igualmente tienen clases abiertas para que pruebes si te gusta.
Chauuu!!!
Gracias por contestar tan rapido, había oído sobre Cristina Rota pero no sobre La Usina, voy a la web, besiños.
Yo te recomiendo la escuela municipal de arte dramático de madrid, yo estuve alli y los profesores son de lo mejor y el trabajo tienes tanta libertad para encontrar el mejor método que se adapte a ti. Tienes dos tipos de cursos:
Grupo Senior que son cuatro horas a la semana y estan muy bien ves un poco de todo
Grupo superior, es todos los dias y por las mañanas por lo que podrias trabajar por las tardes ningun problema. Hacen pruebas de ingreso y no son muy duras. Sobre el precio mejor imposible, ya que al ser del ayuntamiento pues está subencionada y no es nada cara. Creo que la web es: www.ofiteatro.org, o si no pasate por la escuela y ellos te informan de todo son lo mejor!
Hola Ellie
Precisamente en madrid lo que sobran son escuelas de interpretación.
Si no optas por presentarte a las pruebas de acceso a la RESAD (lo sé, pocas muy pocas plazas y muchos aspirantes), que son los únicos que podrán darte la titulación oficial, encontrarás muchas opciones, desde Cristina Rota, que ya te han comentado por aquí, como Juan CArlos Corazza, La Cuarta Pared... todas tienen cosas buenas y cosas no tan buenas, lo mejor es contactar con gente que haya estudiado en cada una de ellas y también hablar con las escuelas para ver qué te ofrecen, en qué condiciones y a qué precio.
Te puedo decir que conozco a algún profesor de la Cuarta PAred que es buenísimo, pero no puedo generalizar.
Espero haberte ayudado!!
Yo espero entrar en el ESAD valencia si no espero ir a madrid o barcelona .
Tomo nota de las escuelas.
Gracias.
HOLA E INTENTADO ENTRAR EN LA PAGINA PERO NO PUEDO,ME PODRIAS COMENTAR CUNTO CUESTAN LOS CURSOS Y BUENO UN POCO COMO TRABAJAN?GRACIAS
Si la Usina es tambien mi recomendación como exalumno. Pero tambien te recomendaria completar la formación con algun curso de interpretación ante la cámara. Siempre y cuando te interese el mundo audiovisual a parte del teatro.
Un saludo y suerte en Madrid, te recibiremos calurosamente
Hola gente. Pues precisamente yo tmb estoy buscando alguna, pero querria algo mas enfocado al mundo audioisual y sobre todo cine.
Sabeis de cursos ante la camara que esten bien y no sean EXCESIVAMENTE CAROS??? Un saludo y gracias, buen verano!
Hola, yo te recomendaría un curso que esta muy bien de precio. JC Club Actors con Juan Carlos Morales. Yo lo hice y fue todo un aprendizaje.
Y si dispones de algo mas de pasta tambien estan muy bien los cursos en Central de cine y First Team
Un saludo y suerte
hola
Ter invito a que en septiembre visites nuestra escuela y te invitamos a una clase gratuita. Somos JC Actors estamos en principe de vergara 261 3 b metro colombia. Nuestro telefono es el 680905699 y nuestra web www.jcactors.com
hola señor
Que agradable encopntrarte por aqui. Gracias por recomendarme.
Un abrazo
Juan Carlos
Hola yo tambien quiero estudiar Arte dramatico, bueno he hecho algunos cursos, pero quiero meterme mas a fondo he sido bailarina y ahora quisiera enfocarme mas a la interpretacion tengo 26 años y soy de alicante, pero en septiembre me ire a madrid..Ya se q es un poco tarde pero aun tendria posibilidades de ingresar en alguna buena escuela?
Gracias.
Hola, me gustaria saber si para dedicarme al cine y la televisión como actriz tengo que estudiar teatro o puedo estudiar directamente interpretación para cine y televisión.
Se me olvidaba, ¿que escuela esta mas especializada en cine y tv?
En Madrid a ser posible...
Perdon por tanto mensaje, soy nueva...
Hay muchos tipos de cursos y de academias. Yo te voy a dar una página web, supongo que la conoceras: www.soloactores.com. Allí podrás encontrar una sección dedicada a cursos que se realizan tanto en madrid, como en otros lugares. Es muy buena y además está continumente actualizándose. Espero que tengas éxito. Suerte y ánimo.
Cuanta información.. Gracias, gracias, gracias!! XD
Hola a ver, yo te comentaré mi experiencia, aunque por lo que he leido aqui ya te han informado bastante, te hablaré de las que yo conozco. Cristina Rota no te la recominedo para nada, aunque hay gente que sale muy contento de ella, pero la verdad que es la más cara y no se... lo veo bastante negocio aprovechando de que es de las mas antiguas y con mas nombre. En cuanto a la del ayuntamiento de Madrid que te han recomendado, las instalaciones son buenisimas debido a la subvencion, pero el profesorado deja muchoq ue desear, y lo digo por propia experiencia, es más este año ni siquiera tienen tercero de profesional proque toda la promocionse ha ido de la escuela, aunque el precio es muy economico. La RESAD, pues bueno es la oficial, y mejores instalaciones que esas no las vas a encontrar, es la unica con titulo homologado pero la verdad que entrar es complicado y las pruebas... no se me parece a mi que hay mucho enchufe. La Usina o algo asi que te han recomendado no la conozco, pero si te la recomienda Jose debe ser ua buena escuela. Yo ahora estoy en Estudio Recabarren, perfecto para compatibilizar con trabajo, economica y yo por el momento muy muy contento! suerte con todo!