Somos los que somos
Enviado: Mié, 06/04/2008 - 22:36
Somos los que somos
Hola, gente! he decidido abrir este espacio porque veo que en este foro somos pocos los que intentamos establecer una comunicación entre nosotros. En canvio cuando miro el listado de actores me aburro de lo larga que es.
Así que los cuatro que nos ponemos en contacto estaria bien que nos ayudaramos y nos pasaramos todo tipo de información.
Por ejemplo, en barcelona hay una ecuela de audiovisuales que buscan actores para hacer cortos, eso sí no remunerados, pero matar el gusanillo ya esta bien.
La escuela se llama nou prodigi.
Hasta ahí puedo leer.
- 634 lecturas
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

me parece una idea genial, si nos ayudamos entre nosotros al empezar quien nos va ayudar...
la pena para mi es vivir en Oviedo... la verdad q aqui no puedes hacer casi nada, y sobre todo, no hay manera de prepararse en serio. ojala algun dia pueda moverme al Madrid o Barcelona (qe por cierto es la ciudad de mis sueños) y prepararme de verdad para poder hacer algo de este mundo.
asi q desde mi ignorancia os animo a q hagais todo lo q podais xq yo agradeceria una minima oportunidad de hacer algo q me apasiona
:D
Bueno Judith, todo es empezar y lo mejor es saber que por ahí tienes contactos. Cuento con ello si vienes por barcelona.
Hola chicos! Totalmente de acuerdo contigo David, mira en la version anterior de esta web, en la que yo tambien estaba, propuse en un antiguo foro lo que se llama un Networking que es una red de contactos que se ayudan entre ellos en cuestiones de trabajo, y dije que seria buena la comunicacion de cara a ayudarnos, ya que en este mundillo si se conoce gente siempre estas haciendo cosas y si no te enteras por uno pues te enteras por otro. Lo que dices de barcelona está bien, lo que me pasa a mi que soy de Madrid, pero bueno siempre nos podremos ir informando de unas cosas y otras.
Un Saludo y nos vemos por aqui!
A ver si quedamos un dia en el chat de esta pagina y hablamos.
Acepto lo de charlar en el chat, lo que no se es lo que es un Networking de esos. y lo de la distáncia mientras no estes en Madagascar yo no tengo problemas para ir a Madrid hacer castings, si te enteras de ello.
Yo sólo estoy por las noches y entre semana, para lo del chat, claro.
Ok pues yo te aviso si me entero de algo por aki, y para lo del chat pues a ver cuando hacemos una quedada una noche cualquiera entre semana, por mi asi esta bien.
Saludos
Me sumo al grupo. Yo soy de Alicante y si me entero de algo ya os lo comentaré. Si hay alguien de aquí le vendrá mejor, claro, pero nunca se sabe si en el momento adecuado o con las posibilidades adecuadas, uno se puede desplazar. Yo por ejemplo me voy mañana por la mañana a un casting en Valencia (ir y volver) y la cosa me pilla algo justilla de tiempo, pero bueno, entraba dentro de mis posibilidades.
Saludos...
Hola David,
yo soy un recién llegado, pero me parece una gran idea.
Adelantar que aparte de actor trato de dirigir mis propios proyectos (cortos y teatro) y que trabajo en una compañía de teatro y eventos en Madrid en la que hacemos castings cada cierto tiempo... jejeje ya sabéis donde publicaré los anuncios a partir de ahora no?
Un saludo a todos
Yo tambien me uno .
Si me enter de alguno de x aqui por valencia o no se ...os lo dio de acuerdo .
bsos y saludos
Somos actores.
HOLA CARLOS YO TAMBIEN ME APUNTO,SOY DE MADRID Y SI NO NOS AYUDAMOS UN POCO ENTRE TODOS ESTO SE HACE MUY DIFICIL.MI NOMBRE ES CRISTINA,ESPERO QUE ESTEMOS EN CONTACTO
¿Nou Prodigi más información me podrías dar?
Alguien me podria resolver una duda,es sobre los monólogos, voy a realizar uno en un bar de Madrid y me gustaria utilizar uno del club de la comedia, no se si se puede hacer asi.El monologo se llama fantasias sexuales. alguien me puede decir si puedo utilizarlo sin problemas y de no ser así que puedo hacer?
Hola a todos. Bueno yo soy nuevo por aqui y me parece muy buena idea este post creo que si ya hay pocas oportunidades en este mundo cuando mas facilidades mejor o no? Un abrazo
Yo por Barna conozco varias, en Madrid hay muchísimas también. Resto de España no sé, supongo que hay bastantes que tienen "sucursales" por el territorio nacional. Y también hay muchas compañias extranjeras.
Muy buenas, si utilizar un monologo de otra personas por exclusivamente diversion, no pasa nada, pero si cobras 10 centimos, como minimo debes comunicarlo. texto extraido del club de la comedia.. me entiendes?
Tambien te digo que si ya nos cuesta que nos reconozcan nuestro trabajo, intenta no plagiar a no ser que sea entre coleguillas por hacer reir...y ni eso...
Por mi parte te apoyo a que comiences a crearte uno propio y experimentes esa sensacion.
Un saludo y mucha suerte
J.Bailon
Claro tio, haz mejor uno propio así tiene tu propia personalidad, tu propia grácia, y si la gente te hecha algo en cara, no te lo tomes a mal por qué lo podras utilizar pa rectificar, y seguro que te echan algo en cara también se rien contigo, va que seguro que eres un crack haciendo monologos. El valor no es coger un monologo y darse a conocer con él, el valor es crear un monologo y CRECER con él.
de acuerdo con todos
Buenos días a todos!!!
Acabo de entrar aquí y estos días estaba aún descubriendo como funciona esta web. Me parece una buena idea el foro para ayudarnos.
Yo soy cómico profesional (llevo 5 años haciendo monólogos, los 2 últimos años en numerosos circuitos a nivel nacional). Actualmente vivo en Madrid, dado que aquí hay muchas posibilidades de crecer.
Respecto a la duda de si coger texto de el club de la comedia... Mi consejo es que no lo hagas. Parte de lo bonito de nuestra profesión es que en todos tus monólogos debe de haber algo tuyo propio y la misión es hacer que eso conecte con el público. La gente no es tonta y normalmente nota cuando subes a un escenario con material de otra persona, porque al no ser parte de tí se nota un cierto distanciamiento entre tú y el texto, y eso hace que ellos tambien se distancien del espectáculo. Usa tu propio material, pruebalo una y otra vez y mejóralo. Al final conseguiras provocar carcajadas en el público y sabrás que han conectado "contigo" y no con tu imitación de alguien.
Un saludo a todos!!!!
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA OPINION, AL FINAL HE DECIDIDO CREAR MI PROPIO MONOLOGO, ME LLAMO CRISTINA Y OS AGRADEZCO LA OPINION, NO SE COMO SALDRÁ PERO BUENO SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ, SI ALGUNO ME PUEDE DAR ALGUNAS PAUTAS DE COMO DESARROLLARLO OS LO AGRADECERIA. UN SALUDO Y BUENO DECIR QUE YO SOY ACTRIZ, QUE NO INTENTO QUITARLE EL TRABAJO A NADIE SOLO PODER TABAJAR TAMBIEN.ESPERO QUE NADIE SE HAYA SENTIDO OFENDIDO CON MIS PREGUNTAS UN FUERTE BESAZO A TODOS Y GRACIAS DE NUEVO
necesito alguien que me hiospede en madride centrovoy para hacer un curso si eso que dejen su numero y ya les llamo
bsos
marco
Hola Elicio, si quieres participar en cortos en Madrid te recomiendo te informes en las escuelas de audiovisuales de cuando realizan sus practicas y de que hacer para que te tengan en cuenta como actor. Yo ya he trabajado con escuelas de Madrid, ECAM, TAI, CES, CEV, Septima Ars, UCM, Metropolis, etc etc. Tambien te aconsejo intentes participar sobre todo en los cortos de final de carrera.
Y cuando lleves unos cuantos, aunque tendras que ser muy pesado hasta conseguir las copias (eso si el que la sigue la consigue) podras montarte tu primer videobook. Y habras obtenido todo el material gratis aprendiendo con los futuros profesionales del medio y con la dificultad añadida de su inexperiencia. Un buen entrenamiento al fin y al cabo.
Un saludo y suerte!!
hola tambien podeis contar conmigo
josecasasus en cuantos cortos has participado?
Este mensaje es para la gente que ha conseguido montar un video book. ¿Cuánto tiempo se tarda en tener las imágenes suficientes? ¿de cúanto tiempo de duración debe ser? ¿Las secuencias que se introducen cuánto deben durar? ¿De cuántas escenas diferentes debe constar el video? ¿Con que programas informáticos se puede montar? Si alguien me puede dar esta información le estaría muy agradecida.
Gracias
Depende compañera, todo es muy relativo, el videobook a mi me aconsejaron representantes y directores de casting que fuese entre 3 y 5 minutos, pero no todos piensan asi. Al principio sobre todo imagenes tuyas actuando sin música ni fotos ni chorradas solo tú representando algún o algunos papeles luego ya en la parte final si quieres poner algo de música con acciones no habladas bien, te aconsejo aunque no soy nadíe para aconsejar que mientras mas cosas tengas tuyas mejor asi podras elegir tus mejores escenas y que no tengas prisa pues las prisas no son buenas, pues no se que mas decirte, bueno si que yo que tu dejaba que el montaje te lo hiciera alguien que sepa...un saludo.
la información debe correr. Otras páginas en las que podéis registraros y obtener información son:
www.soloactores.com
www.filmutea.com
Lo de hacer cortos no remunerados me parece genial, porque aunque no obtengas ningún beneficio económico., creo que obtienes otro mucho más importante., sobre todo para los que empezamos., que es la experiencia.. 1Saludo a todos! ;-)
Pues si es una yuda mutua...aunque aveces...tendrian que ser remunerados...
Bueno...tengo familia en oviedo y la verdad esque tienes razon...hay pocas oportunidades...en Barcelona hay muchas mas..pero creo que lo mejor es Madrid...y mas si tienes contactos..
yo tmb estoy x aki
me parece genial la idea d ayudarnos un pokitoentre todos
besitoos