Trabajar en Teatro en Madrid
Enviado: Jue, 06/12/2008 - 18:35
Trabajar en Teatro en Madrid
Me gustaría saber quién se entera de los castings de las compañías de teatro en Madrid.
- 460 lecturas
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Hola Maite, nosotros nos enteramos de los castings cuando nos los envían el propio convocante del casting, si alguien sabe la respuesta a tu pregunta nos serviría de ayuda también a nosotros.
Por cierto te he enviado un correo a tu privado, porque me suenta tu nombre y creo que nos conocemos.
Un saludo.
Admin.
Hola pues mira yo creo que te puedo contestar, la cosa para enterarte es irte directamente al teatro y dejar tu curriculum alli, al mismo tiempo pregunta que montaje están llevando acabo en esos momentos y ellos te informan, es coger un monton de CV y fotos e ir dejandolos por los teatros, asi mismo tambien llamar de vez en cuando. Ten en cuenta que los teatros no es lo mismo que cine o tv si no que es un mundo un poco mas cerrado, al mismo tiempo informate de las compañias y ponerte en contacto con ellos.
Admin yo creo que si te pones en contacto con los teatros y hablas con la persona encargada de las convocatorias no creo que tengan ningun tipo de inconveniente cuando saquen alguna en avisarte para que la publiques en la web, habla con ellos.
Un saludo
Hola a todos
Mi nombre es Simona , tengo 40 años y soy actriz de nacionalidad rumana . Vivo en Madrid desde hace 4 años y quiero empezar a trabajar en teatro , cine , tv. Tengo una experiencia (en teatro ) de mas de 10 años pero en mi pais . Si alguien me puede aconsejar como puedo hacerlo le agradesco muchissimo .
Un saludo a todos
Hola Maite. Páginas como esta son de gran utilidad para enterarte de casting. Además, te sugiero que busques compañías teatrales en tu ciudad y directamente contactes con ellas. Creo que el teatro está muy vivo y que hay mucha gente joven tratando de arrancar proyectos con ilusión e imaginación que pueden serte de ayuda.
Un saludo!
Alguien me podria resolver una duda,es sobre los monólogos, voy a realizar uno en un bar de Madrid y me gustaria utilizar uno del club de la comedia, no se si se puede hacer asi.El monologo se llama fantasias sexuales. alguien me puede decir si puedo utilizarlo sin problemas y de no ser así que puedo hacer?
Mucha mierda Maite espero verte pronto por algún teatro de Madrid
Maite, ánimo. Lo del monólogo no lo sé, supongo que tendrías que intentar ponerte en contacto con ellos y preguntar. Lo siento, no te puedo ayudar. Acerca de los casting de teatro es algo muy exclusivo y normalmente los casting suelen ser cerrados al público, de todas formas me parecen geniales las ideas que elicio a propuesto.
Gracias Vigue! es que yo creo que es una de las mejores formas, en este mundo, como suele decir el refrán, QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE. Por lo que hay que estar siempre pendiente y moverse mucho, sé que hay gente que hacem il cosas y que no les termina de llegar, pero yo creo que siempre la recompensa llega de una forma u otra y no siempre en forma de fama, como la mayoria de la gente se piensa. ME hace mucha gracia cuando alguien dice que lo de actuar es muy facil y que es un trabajo muy suave, pero me encantaria ver a esas personas subirse al escenario, pasar miedos, inseguridades, nervios y miles de emociones mas al ver que no consigues dar con el personaje o que el director no le termina de convencer y te pasas horas y horas y horas repitiendo. Aunque no lo parezca es muy duro, yo creo que los actores estamos sometidos a mucha presion.
Bueno no me enrollo mas, lo dicho. Besos
Maite , corazon yo lo que hago es mirar diariamente varias paginas aparte de esta, una de ellas que publican diariamente muchos casting y para cortos es soloactores.com
Aqui encontraras ofertas de todo tipo, y te dan consejos antes de ir al casting.
Espero que te sirva esta información para algo.
Besos.
Raquel Márrquez