¿Los actores deben apoyar a los políticos?
Enviado: Dom, 07/27/2008 - 13:00
¿Los actores deben apoyar a los políticos?
En mi opinión no veo lógico ni justo que los actores hagan uso de su imagen para apoyar un determinado partido político , como hicieron en las últimas elecciones, es cierto que también son ciudadanos y personas y pueden dar su opinion, pero cuando exponen públicamente ésta, la está dando el personaje, no la persona, y por tanto es una forma de influir en el publico en general, al final se ha comprobado el propio interés de nuestros actores que el voto hacia el interés del ciudadano de a pie.
- 293 lecturas
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Creo que primero somos personas y después el personaje público. Si en la conciencia de la persona está apoyar unas ideas que lleven a una mayor libertad........Nuestro oficio siempre ha sido el de la libertad, por eso no nos enterraban en sagrado.
Un saludo
Cierto, esta claro que primero somos personas, pero a lo que me refiero es que no se esta haciendo uso de la persona, se esta haciendo uso del personaje público, ese personaje que tiene seguidores,carisma y capacidad de atraer votos hacia una parte, en este caso para el PSOE (la cual en mi opinion personal estoy de acuerdo contigo en el tema de mayor libertad respecto al PP, pero esta es una opinion personal y sería otra discusión, un seguidor del PP te diría lo contrario).
Lo que critico, es el uso del personaje, independientemente que casualmete prefiera ese partido politico al otro, no se, lo veo una forma de jugar sucio.
¿no veis lo triste de la pregunta? ... si mi actor, cantante, o deportista favorito, apoya a un determinado partido político ¿eso influye en mi voto?? Solo por plantear la pregunta se da por hecho que sí. Entonces, ¿por qué solo se puede votar a partir de la mayoría de edad?? Yo pensaba que era, pq a los 18 ya se tiene más coeficiente intelectual que un chimpancé, y se tiene la capacidad de PENSAR por uno mismo ... Si no es así, entonces, la pregunta es igualmente irrelevante, al fin y al cabo, la objetividad y lo políticamente correcto brilla por su ausencia: la tv miente, la prensa miente, los políticos mienten, todos ellos para manipular nuestro voto, sin contar la manipulación de nuestros propios progenitores, educadores, etc ... el "famoso" de turno, al menos suele decir la verdad, apoya a quien dice y punto. ¿y justo es eso lo que es poco ético?? ¿decir lo que piensas?
En definitiva, que lo que SÍ es lamentable, es que exista gente con derecho a voto que vota según lo que haga su actor/actríz favorit@.
Fmdo: Un hombre cualquiera, el eslabón perdido entre el mono y el inexistente ser humano
Estoy muy de acuerdo contigo, pero con matices, el plantear la pregunta no indica que influya en mi voto, ya que por una parte yo nunca he votodo en mi vida (soy mayor de edad, la razón es que no me da la gana votar, pero ese es otro tema)
Plantear la pregunta indica de que soy sabedor que a MUCHA GENTE si le influye, como bien has explicado.
Por cierto varias de las razones por las que no voto, son las que has explicado "la tv miente, la prensa miente, los políticos mienten, todos ellos para manipular nuestro voto, sin contar la manipulación de nuestros propios progenitores, educadores, etc ..."
EN definitiva, de acuerdo contigo Dr.House, pero ciñamonos a la pregunta, siendo realistas, en un mundo en que la gente se deja influenciar por lo arriba comentado, ¿los actores deben apoyar a los politicos?
En mi opinion pienso que cuando estás trabajando de actor, tu en tu vida diaria puedes hacer lo que quieras, pero eso de decantarte por unos ideales politicos o por un partido es de alguna manera darte una mala imagen para cierto tipo de gente.
Es mejor cuando trabajas para un público mostrarte fuera de estos temas, porque al fin y al cabo ni nos va, ni nos viene. Ya están los politicos para pelearse y nosotros para decidir.
A ver si consigo explicarme bien y que todo el mundo entienda lo que quiero transmitir. Un actor yo creo que no tiene que hacer campaña para apoyar un politico, ya que no lo hace ninguna otra persona, porque si nos damos cuenta en la campaña no sale ni un fontanero, un carpintero, un albañil, una mujer de la limpieza,... porque tienen que tirar del personaje famoso? Es simplemente para influir en el voto de la gente... y sí he dicho bien! La gente aunque no lo parezca y vaya de autonoma por la vida no tiene personalidad alguna y se deja influenciar por cualquier cosa, si nos damos cuenta todo tiene un motivo nada se deja al azar para influir sobre nuestra decision final, pero no solamente en politica, sino tambien en supermercados, publicidad, anuncios de television....
En definitiva yo no estoy de acuerdo que un actor apoye a un determinado politico, si quiere apoyarlo que lo haga en los mitines, asistiendo a actos y otras miles de cosas que se hacen en campaña, pero mas desde un punto de vista privado como una persona que no tiene un trabajo que le haga ser tan conocido.
Espero que haya quedado todo claro. Saludos
Estoy de acuerdo con varios ustedes. Por un lado pienso que es verdad, que antes de personaje es persona y cada actor tiene derecho a dar su propia opinión. Pero por otro lado también es cierto que actúan como una buena influencia. Pero si reflexionamos un poco la política se basa en eso. Según te caen estas personas llamadas políticos opinas unas cosas u otras. Para que lleguen a caerte bien intentan influenciarte todo lo posible haciendo diferentes cosas. Una de ellas es aprovechar la opinión de algunos actores. Según mi propia opinión, yo creo que si eres inteligente no te dejas influenciar e intentas ser imparcial a la hora de decidir cuáles son tus gustos, utilicen a los actores o a cualquier otro tipo de personas.