f Libros recomendados | Castings para series Cursos y Escuelas de actores para Arte Dramatico

Inicio de sesión

Horizontal

Libros recomendados

27 replies [Último envío]
Imagen de inesblanco

Hola se me habia ocurrido que podriamos hacer una cuantas recomendaciones de libros Sonrisa
Yo os recomiendo el principito, seguramente ya lo habreis leido, si no nunca es tarde...Sonrisa

Imagen de Buran

Los Pilares de la tierra de Ken Follett...

Imagen de kevin

"Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole (éste se suicido tras el aparente fracaso que tuvo su novela al principio) y "El Perfume" de Patrick Suskind hijo.

A donde vamos a parar

Imagen de Shopie

Trilogía de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego; Trilogía de Stephenie Meyer "Crepúsculo" "Luna nueva" y "Eclipse"; "Los 36 hombres justos" de Sam Bourne; "El Alquimista" de Paulo Coello; "La Muerte de Venus" de Care Santos; "El Himno de los Demonios" de Nicolas Bouchard; Trilogía de Jack Yeovil de Genievienbe ed. Warhamer; "La Sombra del Viento" de Carlos Ruíz Zafón...

Imagen de Samantha

el último libro que me he leído y que me ha gustado ha sido el de "te imaginas la vida sin él" de Isabel Clara Simó.
Cuenta la historia de una mujer que tras morir, su hijo desvelará sus secretos a través de su diario personal. Trata el tema de los malostratos y su lenguaje es sencillo la cual cosa facilita su lectura.
Risa

saludos!

Imagen de aticazo

El perfume (embriagador)

Los renglones torcidos de Dios (buenísimo)

etc, claro está!

Imagen de tearsofhypocrisy

Seda, de Alessandro Baricco

Imagen de laiacubilles

La Catedral de Mar, Eduardo Falcones

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

El Juego del ángel, Carlos Ruiz Zafón

Laia Cubilles

Imagen de laiacubilles

Clásicos que quiero leer (están en mi lista de espera)

- La Metamorfosi de Kafka

- Así habló Zaratustra, Friedrich Nietzsche

Laia Cubilles

Imagen de carlos_an3

el niño con el pijama de rayas, de John Boyne. esta muy bien y es cortito.

Imagen de cory

yo el niño con el pijama de rayas vi la peli y fue impactate

Imagen de cory

yo lei el diario de ana frank y lo lei justo cuando tenia la misma edad q la protagonista, fue algo muy fuerte vaya, pero es buenisimo

Imagen de laiacubilles

Uno que tengo pendiente relacionado con este mundillo:

"Casting" de Michael Shurtleff

Laia Cubilles

Imagen de SoniaEM

También Los Pilares de la Tierra, El péndulo de Focault, Vidas Ajenas, El libro de las Ilusiones ( Auster) , Tokyo Blues (Murakami), Amos Oz: El mismo mar.

La colección de Pesadillas, el Libro de Babar, Sapo y Sepo...jajajaj qué recuerdos

Imagen de yeray_bf

Pues uno técnico, "Cuerpo poético" de Jacques Lecoq, que trata sobre un método de interpretación.

Luego uno que me encantó que leí cuando tenía 15 años "El buda de los suburbios".

Imagen de pplanelles

Acabo de leer "Carta a D. Historia de un amor", de André Gorz. un pequeño gran libro que es una delicia.

Imagen de Araceli Contreras

Si os gusta la novela histórica, os recomiendo "El maestro de esgrima" de Arturo Perez Reverte; o "En busca del unicornio", de cuyo autor no recuerdo el nombre.

Imagen de SoniaEM

¨No basta decir¨: Libro de poesía de Jodorowski

Imagen de javiersanz

No lo he leido hace poco pero me gustò: "la canciòn de la cabra" Frank Yerbhy  /o Yerby ......la carta esfèrica de A.P.ReverteSonrisa  ..y en esta pàgina no se me ocurriria recomendaros nada de:Stanivslasky,Grotowsky,Artaud,Meyerhold,Bretch,Diderot,...Layton..etc. y añado un etc porque no conozco a todo autor que haya reflexionado sobre "la paradoja del comediante" y seguro que aparte de los citados arriba por vosotros y estos,podreis añadir alguno que otro. Saludos y MM

Imagen de javiersanz

en el post anterior he olvidado citar a doS,amen de los que desconozca: Strasberg y peter Brook. prometo abrir un post o continuar en este con un listado de obras de estos ,de recomendada lectura para actores en general y de teatro en particular. hasta pronto. SonrisaSaludos

Imagen de javiersanz

Lo prometido es deuda....ARTAUD:El teatro y su doble,BOLESLAVSKI:La formaciòn del actor,BRECHT:El pequeño organon para el teatro,BROOK:El espacio vacio,CHEJOV:Al actor,DESUCHE:La tècnica teatral de Bertold Brecht,DIDEROT:La paradoja del comediante,EINES:Alegato a favor del actor y La formaciòn del actor,GORDON CRAIG:El arte del teatro,KANTOR:El teatro de la muerte,LAYTON:¿Porquè?Trampolìn del actor,MEYERHOLD:Teorìa teatral y Textos teòricos,STANISLAVSKI:La construcciòn del personaje y 4 ò 5 màs.STRASBERG:Un sueño de pasiòn(des.del mètodo),UTA HAGEN:El arte de actuar,LESSING:La dramaturgia de Hamburgo,......creo que quien quiera leerlos tendrà para una temporada...o dos. SonrisaSaludos

Imagen de SoniaEM

MAFALDAAAAAAAAAAA

Imagen de SoniaEM

El Alquimista,  está bien

Imagen de yagogo

m encanta viaje al centro d la tierra

Imagen de dacilroca

El guardián entre el Centeno

Imagen de javiersanz

20.ooo leguas de viaje submarino,de la tierra a la luna....todo Julio Verne

y Emilio Salgari

Imagen de DanielReyero

Todos los de el autor R.L. Stine, el principito y Skulduggery Plesant!

Imagen de Tiffany co

Etiquetas